Home / Novedades / Audiciones de órgano: ¿Cuáles son los requisitos para las posiciones de organista de la iglesia?

¿Te estás preparando para una audición para el puesto en tu iglesia local? Antes de comenzar el proceso de preparación, es importante que conozca los requisitos para dicha audición. Saber qué esperar durante la entrevista y la audición le ahorrará mucho tiempo y energía. En este artículo, compartiré con ustedes algunos de los requisitos más habituales para un puesto de organista de la iglesia.

Aunque los requisitos para el puesto de organista de la iglesia pueden variar de una iglesia a otra y de una denominación a otra, pueden requerir que juegues algunas o todas estas cosas:

1. Lee a la vista un himno del himnario. Por lo general, la forma estándar de tocar es suficiente aquí: soprano y alto en la mano derecha, tenor en la mano izquierda y bajo en los pedales. Si lo desea, puede elegir algunas disposiciones más avanzadas para una mayor variedad también.

2. Lea a la vista un pasaje de música de órgano. Podría escribirse en 2 o 3 pentagramas con o sin cambios manuales.

3. Transponer un himno a la vista. Esta transposición generalmente no es más que un tercio mayor aparte.

4. A veces pueden pedirte que armonices un himno en cuatro partes. Observe la dirección de voz adecuada, evite quintas y octavas paralelas, y elija los acordes de acuerdo con los principios de armonía funcional.

5. Lea a la vista una parte de acompañamiento del himno coral en el piano o el órgano. Por lo general, se anotará en dos pentagramas.

6. Lea a la vista un acompañamiento de salmo. Te proporcionan el libro de salmos.

7. Toca una o más piezas de órgano en solitario adecuadas para preludio, ofertorio, comunión, posludio, bodas y funerales. Todos ellos pueden prepararse por adelantado.

8. En las principales posiciones de organista, pueden requerir que improvises variaciones, un preludio coral, una pieza en forma de ABA ternario, etc.

Durante la parte de la entrevista, a veces también le preguntan sobre su fe personal, su educación y su experiencia profesional, así que prepárese para responder estas preguntas.

Cosas para recordar:

1. Tendrás que tocar un himno como lo harías en el servicio con el registro adecuado y con todos los versos diferentes. En algunos casos, es posible que también deba cantar un himno mientras toca.

2. También pueden exigirle que presente un CV profesional o un currículum, una o dos cartas de recomendación y su diploma.

3. Es mejor si no pregunta sobre el salario de inmediato. Deja que te hagan una propuesta.

Estas son las cosas generales que es posible que deba realizar. Si desea conocer los requisitos específicos para su situación, solo pregunte a los posibles funcionarios de la iglesia. Recuerde que cuanto más fluido sea en cada categoría, más éxito tendrá.

Trate esta audición como una competencia porque puede haber otros solicitantes para el mismo puesto. Tendrá que superarlos en cada categoría para tener éxito.