Home / Respuestas / ¡Cómo ser un Secretario de la Iglesia y sobrevivir!

¡Cómo ser un Secretario de la Iglesia y sobrevivir!

Mientras leía un artículo recientemente sobre el papel del secretario o administrador de la iglesia, noté que:

los Secretario de la iglesia debe:

1) Tener una actitud de cuidado y excelentes habilidades con las personas.

2) operar con integridad y tener una actitud positiva

3) ser articulado y experto en informática;

4) tener habilidades verbales y de procesamiento de palabras efectivas

5) vive una vida centrada en Cristo.

Si usted es un miembro del personal remunerado o un voluntario, ¡el papel de secretario es bastante exigente!

Una cosa es segura, ya sea que tenga mucha experiencia en el papel o sea nuevo, ¡no hay nada como una oficina de la iglesia para trabajar!

"Una buena secretaria es importante en un entorno de la iglesia porque él / ella está en primera línea y es la primera persona con la que el público ve o habla ". Sí, este es un papel clave para dar la bienvenida a las personas en la iglesia y hacer que se sientan parte del cuerpo de Cristo.

Su función es facilitar el trabajo de los líderes de la iglesia al proporcionar apoyo administrativo y organizacional, al mismo tiempo que realiza ciento una tareas diferentes para garantizar el buen funcionamiento de la iglesia.

los descripción del trabajo la de un secretario de la iglesia variará considerablemente de una iglesia a otra, pero muchas de las tareas clave son similares, y ciertamente es más que solo contestar el teléfono e imprimir el boletín o boletín semanal.

¡Una secretaria efectiva podrá realizar múltiples tareas, lidiar con docenas de interrupciones, cumplir plazos imposibles y todo mientras continúa sonriendo!

Sin embargo, hay una cosa clave que debe saber antes de asumir el rol de secretario o administrador, y es si es el llamado de Dios para usted. En una publicación reciente para el nuevo personal de la iglesia, encontré la siguiente cita: "sobre todo, es esencial saber que su trabajo es parte del trabajo de Dios y reenvía su trabajo en la Iglesia y en la localidad".

Sin saber que esto es Dios te llama, podría considerar abordar esto como un "trabajo" ordinario, que lo hará mucho menos efectivo y más propenso al agotamiento espiritual.

Sin embargo, si está seguro de que Dios le está pidiendo que trabaje para Él de esta manera, entonces puede estar seguro de que "cuando Dios llama, Dios suple". Cuando Dios suple, Él suple completamente; no solo a mitad de camino o con moderación. Eso se aplica tanto a las personas y las habilidades de oficina que necesitamos, como a las finanzas que a menudo podemos considerar cuando hablamos del llamado y el suministro de Dios.

Para resumir, el trabajo de un Secretario de la Iglesia es vital, sirve a la iglesia y ayuda a habilitar su misión mundial.