Home / Iglesia / Crear un presupuesto de la iglesia por primera vez

Crear un presupuesto de la iglesia por primera vez

Tener un presupuesto establecido es una característica útil para una iglesia u organización sin fines de lucro. Un presupuesto es una métrica importante para evaluar el desempeño anual de las actividades de la iglesia. Un presupuesto también faculta a los trabajadores para actuar de manera algo autónoma siempre que se mantengan dentro de los límites del presupuesto.

Establecer un presupuesto por primera vez puede ser un desafío. Al principio, puede parecer que ni siquiera hay suficiente dinero para molestarse con tal plan. En realidad, administrar pequeñas cantidades de dinero puede ser muy útil. Con el tiempo, a medida que crece la estructura del presupuesto, también crece la libertad de tener un plan de gastos estructurado.

Entonces, ¿por dónde se empieza a construir un presupuesto? Si la iglesia tiene algún historial de gastos anteriores, ese es a menudo el mejor lugar para comenzar. Si hay varios años de historial de gastos, eso es aún mejor. Con un año de historia, puede haber anomalías en el gasto, como compras únicas o emergencias que no se repetirán de año en año. Con varios años de historia, los gastos se pueden promediar y la probabilidad de tener hábitos de gasto normales debería ser fácil de establecer.

Comience con un patrón de gasto mensual. Evaluar los gastos recurrentes. A menudo son los "costos fijos" de una organización. Los salarios, servicios públicos, mantenimiento regular, suministros de oficina y eventos programados a menudo se incluyen en estas categorías. Muy a menudo, estos costos representan el noventa por ciento del gasto de la organización. La parte restante del gasto puede estar en compras únicas, reemplazar equipos viejos, aprovechar nuevas oportunidades y aumentar los salarios y el mantenimiento. Obviamente, no hay mucho dinero disponible para estos artículos. Por lo tanto, se debe tener en cuenta un plan de gastos de varios años para nuevas compras y aumentos salariales.

Si existe un plan de cuentas, a cada elemento principal en la lista de cuentas se le puede asignar un monto de presupuesto. Si no existe una lista, generalmente es una buena idea crear una lista completa de cuentas o categorías de gastos, y luego asignar un monto en dólares a cada elemento de la lista.

Una vez que las cifras presupuestadas están en su lugar, se puede realizar una revisión periódica del gasto real versus el gasto presupuestado. A menudo se da el caso de que el gasto a veces se realiza más rápido o más lento que el plazo previsto por el presupuesto. En una revisión, es bueno comparar el gasto real con un presupuesto anual. De esta manera, si el gasto es menor al anticipado, se puede reservar dinero para cumplir con los montos presupuestarios conocidos que ocurrirán antes de que finalice el año.

Un presupuesto es una herramienta importante para administrar una iglesia u organización de manera eficiente. Ayuda a mantener el control de los gastos. Permite a los trabajadores trabajar de forma autónoma. También proporciona una métrica de qué tan eficientemente se está ejecutando la organización.

Construyendo una Iglesia: ¿Qué puede pagar?

Cada vez que una iglesia comienza a pensar en expandir sus instalaciones, seguramente se producirá …