Home / Respuestas / ¿Cuáles son las similitudes entre la manufactura y la iglesia?

¿Cuáles son las similitudes entre la manufactura y la iglesia?

Recientemente he escuchado sobre problemas que enfrentan varias empresas manufactureras y me ha sorprendido la similitud entre ese sector y la Iglesia.

Muchas empresas manufactureras tienen una fuerza laboral que envejece. Esto se debe a que han sido buenos para retener a los empleados y han experimentado una rotación estática, por lo que tienen poca necesidad de reclutar. Esto tiene la ventaja de tener personas con experiencia, aunque pueden ser resistentes al cambio. El gran peligro es que muchos de ellos se jubilen en un período bastante corto, creando una crisis de reclutamiento.

Los fabricantes que han intentado reclutar jóvenes en los últimos años lo han encontrado sorprendentemente difícil, incluso en áreas de alto desempleo. Aparentemente, esto se debe a que la fabricación tiene una mala imagen entre los jóvenes. Incluye:

· Largas horas

· Mal pago

· Ruido, condiciones sucias

· Sin escalera profesional

· Malas relaciones laborales

· Trabajo repetitivo y no estimulante.

· Estar infravalorado y maltratado.

Estoy seguro de que la mayoría de lo anterior era cierto en muchas empresas en el pasado, pero soy consciente de que la imagen está desactualizada. La mayoría de los fabricantes modernos han abordado todas estas preocupaciones y adoptan un enfoque mucho más positivo para el bienestar y el desarrollo de sus empleados. El problema es que las imágenes tienden a tardar mucho en cambiar. Los jóvenes escuchan historias de terror de padres, abuelos y otros adultos, muchos de los cuales transmiten historias de sus propios mayores. También pueden recoger ideas de dramas históricos o documentales. Algunos incluso pueden haber prestado atención en las lecciones de historia en la escuela. También es probable que la mayoría de los maestros tengan poco conocimiento de la fabricación moderna. Probablemente hay mucha menos información "por ahí" sobre los cambios en el siglo XX, y mucho menos en el siglo XXI que sobre el siglo XVIII y XIX.

¿Qué tiene esto que ver con la Iglesia?

La mayoría de las iglesias están llenas de personas mayores. Los jóvenes tienen una visión negativa de la Iglesia. Como en su mayoría nunca han ido a una iglesia, ni han leído la Biblia, su concepto solo puede basarse en algunas impresiones que han obtenido de la generación anterior y de los medios de comunicación. El tipo de cosas negativas que imaginan incluyen:

· Lenguaje anticuado

· Viejos himnos tristes acompañados de un órgano

· Rituales sin sentido

· Bancos fríos e incómodos

· Sermones largos y aburridos

· Actitudes de juicio

· La necesidad de sentarse quieto y permanecer callado durante largos períodos.

Muchas personas se sorprenderían al descubrir cuán lejos se han alejado muchas iglesias de todo lo anterior.

Al igual que la fabricaciónSin embargo, la imagen dura mucho más que la realidad.

Muchas iglesias han puesto mucho esfuerzo en actualizar su adoración pero mucho menos en publicitar los cambios. Por otro lado, hay algunos que han hecho lo contrario con resultados desastrosos. Cambia la imagen sin cambiar la realidad y destruyes tu credibilidad cuando te "descubren".

Lo mismo es cierto de la fabricación. Algunas empresas hablan de su enfoque moderno, pero muchas de sus prácticas siguen siendo dickensianas en realidad. Esto daña la credibilidad de todo el sector. Por supuesto, sería de gran ayuda si los maestros mantuvieran sus conocimientos actualizados sobre la fabricación y la Iglesia. [Ofsted have criticised the lack of awareness among R.I. teachers.]

El mensaje de gestión de riesgos es que corres un gran riesgo si abordas el problema de la imagen sin abordar la realidad subyacente, pero corres un riesgo igual si abordas la realidad sin hacer nada sobre la imagen. Necesitan moverse de la mano si quieres tener éxito.