Home / Consejos / ¡La Iglesia de Dios debe advertir al mundo!

¡La Iglesia de Dios debe advertir al mundo!

La Iglesia de Dios ha sido encargada de difundir la Palabra a todo el mundo y hacer discípulos (estudiantes) dentro de cada nación, enseñándoles a seguir las enseñanzas de Yeshua (Jesús). ¿Qué enseñó Yeshua? Yeshua proclamó audazmente las buenas nuevas del Reino de Dios, la familia inmortal de seres divinos que pronto reinará sobre toda la tierra. También enseñó a sus alumnos cómo vivir una vida que honra el Evangelio y complementa el Reino. Vamos a ser más piadosos, más como Cristo, más como el Reino, diariamente, en anticipación de su amanecer.

Pero Yeshua también advirtió sobre los TIEMPOS TURBULENTOS que ocurrirán justo antes de su aterrizaje en el Monte de los Olivos para liberar Jerusalén y asegurar el Trono de David (lo que lleva a la liberación de Israel).

Sabemos que ciertas profecías no se cumplieron hasta estos "últimos días". Por lo tanto, sus mensajes sellados no debían romper su silencio hasta el momento señalado (Dan. 12: 9). ¡Con el advenimiento de la era nuclear, hemos estado viviendo, por primera vez en la historia, con las armas de destrucción masiva que pueden borrar toda la vida del planeta Tierra! (Mateo 24: 21-22).

La Iglesia primitiva predicó el Evangelio, pero dentro del marco de abordar los problemas y preocupaciones de su tiempo y lugar. Por ejemplo, enfatizaron la necesaria muerte y resurrección de Yeshua. El enfoque bíblico es ofrecer "carne a su debido tiempo", mensajes personalizados, adaptados a los tiempos, "convirtiéndose en todo para todos los hombres", utilizando los eventos actuales como un accesorio y un podio. Los apóstoles y evangelistas predicaron a Cristo y a Él crucificado, y no trataron con la profecía de Yeshua sobre la inminente caída de Jerusalén y la destrucción del Templo. ¿Por qué? Porque no afectaría la vida cotidiana y los asuntos nacionales de su audiencia gentil.

Sin embargo, hoy la bestia europea está tomando forma y forma ante nosotros, mientras que los pueblos estadounidense, británico y judío continúan cayendo en picado hacia el olvido. Ambos eventos entrelazados fueron claramente profetizados (Lev. 26; Deut. 28). Y es solo con nuestra comprensión dada por Dios de la profecía bíblica que podemos ver hacia dónde se dirigen estas tendencias rápidamente. Tanto el Libro de Daniel como el Libro de Apocalipsis revelan una confederación gentil de naciones que surgirá en la escena mundial justo antes de que venga el Mesías, causando estragos en Israel y oponiéndose al Ejército Celestial (Dan.7; Rev.13; 17).

¡Estos titulares profetizados afectarán directamente la vida de cada miembro de la Iglesia de Dios y las naciones de Israel! Estamos viviendo en el tiempo profetizado de una explosión de conocimiento, de transporte público y comunicación rápida, y realmente nos hemos convertido en una aldea global (Dan. 12: 4). Por lo tanto, estas profecías "geopolíticas" son muy personales y pertinentes.

Era necesario que Dios identificara primero a Israel hoy (las llamadas 10 tribus perdidas) para que la Iglesia pudiera entregarles Su mensaje, preservado por los Profetas para nuestro tiempo. ¡Debemos advertir a las pecaminosas naciones israelitas que el Holocausto fue solo un anticipo de lo que está por venir! Muchos grupos y organizaciones diferentes (para bien y para mal) han ayudado a restaurar la identidad de Israel. Pero Herbert W. Armstrong fue el más influyente, a través de su libro inspirador Los Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, como Dios ordenó (Isaías 49: 6). ¿De qué otra manera podríamos ir con el Evangelio a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel" a menos que Dios nos dirija? ¿Cómo podríamos advertir sobre el inminente "Tiempo de problemas de Jacob" a menos que Dios nos envíe?

Muchos ministerios cristianos profesos hoy en día todavía están perdidos en sus pequeños mundos religiosos (Ezequiel 34: 4-5). Todavía no saben ni les importa quién es Israel o rechazan nuestra identidad (sin embargo, expresan interés en nuestros hermanos judíos), aunque Dios espera que sus pastores ayuden a recordarle a Israel nuestras raíces y responsabilidades bíblicas y los agrupen como "Una nación bajo Dios". "Un verdadero" Reino Unido "(Ezequiel 37:22). Parece que están felices de creer que son gentiles (con su cristianismo / religión gentil falsificada) y no quieren volver a las costumbres y días bíblicos, prefiriendo sus tradiciones pervertidas de cerebro disperso (Oseas 1: 9).

Como saqué en mi libro oportuno, Más allá de Babilonia: el ascenso y la caída de Europa, "Cristo se refirió a la GUERRA MUNDIAL III como la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24: 21-22). Había dado un resumen de los eventos proféticos que ocurrirían justo antes de su segunda venida. Aunque no podemos saber el tiempo exacto fecha, podemos saber cuando está muy cerca! "

Yeshua enseñó que el tiempo final sería muy similar al tiempo de Noah y cómo fue en Sodoma y Gomorra. ¿No sabía Noah lo que estaba por suceder? ¿No se advirtió a Lot sobre la destrucción inminente? ¡SI! El precedente bíblico proporciona la prueba de que el pueblo de Dios no se quedará sin una pista (Amós 3: 7).

La Iglesia de Dios, Sus llamados (redactados para ser deliciosamente diferentes y maravillosamente extraños, viviendo "por delante de nuestro tiempo"), se llaman Hijos de la Luz (1 P. 4: 4; 1 Tes. 5: 1-6 ) No nos han dejado en la oscuridad, en marcado contraste con aquellos que nos rodean que conocen el último informe meteorológico pero pierden la importancia de los tiempos. Demasiados permanecen ajenos al hecho de que una TORMENTA EUROPEA SE ESTÁ PREPARANDO (Mateo 16: 2-3). ¡Muchos no se darán cuenta hasta que LLEGUE A CASA y estén devastados!

Hay precioso poco tiempo restante para ayudar a hacer sonar la alarma y dejar que suenen las sirenas. Se supone que debemos servir como SISTEMA DE ADVERTENCIA TEMPRANA de Dios (Jer. 44: 4). Desde la Watchtower of Faith podemos ver lo que hay en el horizonte y captar en nuestra pantalla de radar espiritual el peligro claro y presente que presenta Europa. Sabemos lo que sucederá, basado en hechos bíblicos, y lo declaramos con confianza (Rom. 4:17).

Si no ayudamos a advertir al mundo, dándoles a todos la oportunidad de escapar, seremos responsables de sus muertes (Ezequiel 3:18). Isaías 42:19 advierte que el siervo de Dios se queda ciego y Su mensajero se queda sordo; ¡Isaías 56:10 reprende al vigilante ciego y a los tontos vigilantes que no saben ladrar y están dormidos en el trabajo! Obviamente Dios no los "contrató" de esa manera. Esto es tan grave que Dios debe advertirnos al respecto (y está siendo advertido en este momento) porque aparentemente muchos no pasarán esta parte de nuestra prueba cristiana, abandonando nuestros puestos y corriendo como Jonás. ¡Estas palomas cristianas serán tragadas en el vientre de la Bestia! No hay nada nuevo bajo el Sol: así como los amigos más cercanos de Yeshua se quedaron dormidos justo antes de Su juicio y crucifixión, parece que algunos se irán antes de que nuestra Iglesia y las naciones sean azotadas.

Una parte importante de las enseñanzas de Yeshua, relevante para esta generación, son las señales de advertencia de lo que está a punto de atacar, para que todos puedan mirar en oración y buscar refugio antes de que sea demasiado tarde (Lucas 21:36). Pero debemos compartir su curso de supervivencia con otros para que puedan saber qué buscar y esperar y cómo recibir protección las 24 horas al confiar en Él. Podemos ayudar a salvar vidas y preparar a las personas para lo que está por venir, ya sea la Tercera Guerra Mundial o el Lago de Fuego (Judas 23).

Las señales revelan en qué dirección nos dirigimos y qué tan cerca estamos de ese destino. Debemos compartir nuestra luz de entendimiento dada por Dios con el mundo para que puedan ser advertidos. Ese es nuestro privilegio y responsabilidad solemnes. Cómo responden las naciones o los individuos no es nuestra responsabilidad, es entre Dios y ellos.

El mensaje de advertencia de Ezequiel es el mismo que el de Yeshua y el de Pablo: arrepiéntete o enfréntate al juicio de Dios. Del mismo modo, el mensaje de Apocalipsis es arrepentirse de cosas tales como asesinatos, prácticas ocultas, inmoralidad, idolatría, etc. y comenzar a obedecer los mandamientos de Dios y aferrarse a las enseñanzas de Jesús (en actitud y acciones, en palabras y en palabras). trabajos). Sin embargo, Dios ha decretado que Su advertencia final al mundo antes de que estalle la Tormenta debe dirigirse a Su Pueblo Israel, ahora identificado como profetizado, y que debe incluir exponer a la Bestia Europea como un sistema satánico opuesto a los santos de Dios y Su gobierno.

Si Dios prefirió que nos atenemos a un mensaje general de salvación en lugar de advertir sobre un PODER POLÍTICO-RELIGIOSO específico que se está levantando en Europa, ¡entonces Él no nos hubiera dado tales detalles inspirados en la Biblia! Aquellos que piensan lo contrario descartan en vano a los Profetas y Apocalipsis como innecesarios. Piensan que son tan inteligentes pero actúan como tontos (Rom. 1:22; Job 38: 2). Dios sabe lo que está haciendo. Cualquiera puede predicar un mensaje genérico, pero solo los Hijos de la Luz pueden entender la letra pequeña de la Palabra de Dios y revelar Sus secretos a la humanidad.

Todos los magos en los tiempos de José y Daniel juntos no podían proporcionar la respuesta correcta a las preguntas de su época, sin embargo, esos dos testigos le dieron a Dios la gloria y revelaron la verdad que solo podía provenir de Dios (Génesis 41; Dan. 2:30). Del mismo modo, Dios espera que compartamos SU DIVINA REVELACIÓN (Isaías 48: 6). Esta comprensión más profunda y relación especial con Dios y Su Palabra debería ser evidente para los extraños como algo verdaderamente único (Deut. 4: 6-7; Juan 15:15).

Que la Iglesia de Dios comparta las enseñanzas completas de Yeshua, su evangelio completo, individual y nacional, con todo el mundo. Tales enseñanzas invaluables sobre el Reino de Dios, la fe y el perdón, también advierten sobre eventos aterradores que marcarán el final de esta era y ayudarán a marcar el comienzo del maravilloso mundo del mañana.

¡Que podamos explicar fielmente el significado espiritual de las malas noticias de hoy (a la luz de la profecía bíblica) y enfatizar las BUENAS NOTICIAS de que tenemos un Salvador del pecado y un Libertador de los hombres!

Ven Señor Jesús! ¡Hosanna en lo más alto!

Puede interesarte

Principios del crecimiento de la iglesia en la iglesia primitiva

INTRODUCCIÓN Este artículo presenta el concepto de "crecimiento de la iglesia" junto con el evangelismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *