Home / Iglesia / La iglesia es la embajada del cielo en el mundo

La iglesia es la embajada del cielo en el mundo

¿Qué es una embajada, qué es la Iglesia y en qué se parecen las dos? De acuerdo con el Diccionario de Estudiantes de Merriam-Webster, un embajada es un cuerpo de representantes diplomáticos; específicamente: uno encabezado por un embajador. Una embajada representa a su gobierno en otro país. Según la Biblia, la Iglesia es el Cuerpo de los pecadores de Cristo que han puesto su fe en Jesús para salvación, haciéndolos así ciudadanos del cielo. Los cristianos son, por lo tanto, extranjeros en la tierra; nuestro hogar es el cielo, y el apóstol Pablo nos recuerda en 2 Corintios 5:20, que somos los embajadores de Cristo (representantes autorizados) aquí en la tierra.

Por lo tanto, ambas entidades están establecidas para representar poderes superiores (sus gobiernos). Si uno desea saber algo sobre otro país, puede ir a la embajada más cercana de ese país para averiguarlo o preguntar a cualquiera de los representantes diplomáticos de ese país con el que se encuentran. De la misma manera, las personas que quisieran saber acerca de Dios y el cielo podrían contactar a la Iglesia o los cristianos. Como cristianos, debemos presentar nuestro hogar y al Señor de una manera que haga que las personas fuera de la Iglesia tengan hambre de lo que tenemos y cómo también puedan conocer a nuestro Señor de una manera personal. ¡Es nuestra responsabilidad como ciudadanos presentar a otros a nuestro Señor!

Algunas de las personas que nunca han viajado fuera de su país de origen probablemente tienen muy poco conocimiento sobre la importancia de las embajadas. No les importa mucho el papel que juegan las embajadas en asuntos internacionales. Habiendo nacido y criado en Ghana, y actualmente viviendo en los Estados Unidos de América, sé un poco sobre las funciones de las embajadas.

Cuando se considera mudarse a otro país, uno no puede simplemente subir y mudarse allí sin encontrarse con una embajada. Cada país tiene requisitos para la inmigración de otros países. Para poder tener acceso a los Estados Unidos, tuve que ir a la Embajada de los Estados Unidos en Ghana, presentar la documentación requerida (bastante extensa) para su procesamiento y luego ser entrevistado. Una vez aprobado, me emitieron una visa que me permitía ingresar a los Estados Unidos. Esa embajada estaba representando al gobierno de los Estados Unidos: protegiendo sus intereses, haciendo cumplir sus leyes incluso fuera de sus costas y asegurándose de que se vea de la mejor manera posible.

Del mismo modo, ¡los cristianos están representando a su Señor y Maestro, Jesucristo, aquí en la tierra! Como embajada de la Iglesia-cielo, debemos presentar todo el consejo de Dios al mundo. ¡Todos somos embajadores, y debemos mantener ese estado las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana! Podemos mostrar a las personas fuera de la Iglesia cómo convertirse en conciudadanos de nuestro increíble país, cuyo diseñador y constructor es Dios Todopoderoso (véase Hebreos 11:10). Armados con la información que compartimos, los interesados ​​en convertirse en ciudadanos serán dirigidos a depositar su fe en Jesucristo, y luego podrán esperar su nuevo hogar, donde nadie volverá a derramar otra lágrima o experimentar enfermedad o muerte. También podemos mostrarles cómo pueden contribuir al funcionamiento eficiente de la embajada mediante el uso fiel de los talentos y habilidades que Dios les ha dado.

Una embajada no funciona independientemente de la patria; La comunicación está en curso si hay problemas o no. Del mismo modo, la Iglesia necesita estar en comunicación constante con el Padre, "Orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17 NVI), porque sin Él no podemos hacer nada (ver Juan 15: 5). Las líneas de comunicación siempre están abiertas; no hay señales de ocupado o mensajes de correo de voz. De hecho, él siempre está con nosotros y conoce nuestras necesidades antes de que nos demos cuenta de ellas.

Otro papel que juegan las embajadas es velar por el bienestar de sus ciudadanos en los países donde se encuentran. Sus ciudadanos los llaman cuando tienen problemas. Del mismo modo, el Cuerpo de Cristo se apoya unos a otros, sea cual sea la necesidad. Oramos el uno por el otro, nos alentamos mutuamente de las Escrituras y satisfacemos las necesidades sociales y financieras tanto como sea posible.

Las embajadas y sus embajadores muestran a los viajeros cómo obtener visas para los países que representan. Se acerca el momento en que será demasiado tarde para obtener una visa para ir al cielo, así que (la Iglesia), tomemos en serio nuestros esfuerzos para mostrarle al mundo cómo obtener una visa para ir al cielo: ¡llame a Jesús!

Puede interesarte

Volverse religioso con las sillas de la iglesia

Todos venimos de diferentes ámbitos de la vida, todos somos polos separados del otro, sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *