Home / Iglesia / La iglesia SUD señala que el libro de los miembros sobre las calamidades de los últimos días es engañoso

La iglesia SUD parece estar distanciándose de un autor de bestsellers cuyos libros que predicen el apocalipsis han atraído a un público nacional.

El libro de Julie Rowe “Un gran mañana”: Mi viaje más allá del velo” ha sido añadido a una lista de “materiales espurios en circulación” que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está advirtiendo a sus instructores de seminarios e institutos para que no los usen.

“Aunque la hermana Rowe es miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su libro no está respaldado por la Iglesia y no debe recomendarse a los estudiantes ni utilizarse como recurso para enseñarles”, dice la advertencia. “Las experiencias que comparte son sus propias experiencias personales y no reflejan necesariamente la doctrina de la Iglesia o pueden distorsionar la doctrina de la Iglesia”.

En el libro, Rowe escribe sobre su experiencia cercana a la muerte en 2004, completa con visiones que afirma haber tenido de la historia del mundo y los caóticos eventos de los últimos días. Sus palabras han atraído a seguidores SUD a nivel nacional incluyendo a David Carlson Miller, un vendedor de monedas en Logan.

“Creo que son libros maravillosos e inspirados”, dijo Miller. “Creo que Julie tiene una misión muy especial de advertir a la gente.”

Pero la iglesia SUD no está tan emocionada con los escritos de Rowe.

El portavoz de la iglesia, Doug Andersen, publicó una declaración de seguimiento en 2News el jueves sobre la advertencia a los instructores de seminarios e institutos.

“El memorándum interno no constituye una declaración oficial de la Iglesia, sino que sirve como un recordatorio rutinario a los profesores de los seminarios e institutos de religión de su responsabilidad de enseñar a partir de las escrituras y los líderes de la iglesia”, dijo Andersen. “La gente que lea sus libros debe reconocer que son relatos personales y no reflejan necesariamente la doctrina de la Iglesia”.

Miller dijo que la advertencia de la iglesia le preocupa, pero dijo que aún así suscribe lo que Rowe ha escrito.

“Creo que la mayor parte de lo que ella escribe sucederá”, dijo.

Miller y otros seguidores creen que una caída del mercado de valores es inminente. La propia Rowe también ha insinuado que este mes van a pasar grandes cosas.

“Siento que es el principio del principio para los justos, y el principio del fin para los injustos”, dijo Miller.

Rowe, que vive en el Medio Oeste, respondió a la advertencia de la iglesia en la siguiente declaración a 2News:

“Estoy de acuerdo en que el currículo de las clases de la iglesia SUD debe venir sólo de fuentes reconocidas por la Iglesia SUD como autoritarias. Mi historia no pretende ser autoritaria ni crear ninguna doctrina de la iglesia. Es simplemente parte de mi viaje personal que he elegido compartir con la esperanza de que pueda ayudar a la gente a prepararse para los tiempos que vivimos aumentando su fe en Cristo y buscando la guía de nuestro profeta y de los líderes de la iglesia”.

El jueves por la noche, 2News incrustó en YouTube un video de Julie Rowe compartiendo su historia, pero hasta el viernes por la noche, el video había sido eliminado por el usuario y ya no está en el sitio web de Rowe.

Crear un presupuesto de la iglesia por primera vez

Tener un presupuesto establecido es una característica útil para una iglesia u organización sin fines …