Home / Iglesia / Protocolo adecuado para dejar una iglesia

Protocolo adecuado para dejar una iglesia

Quizás ha estado en su iglesia por un tiempo y siente que es hora de irse. Este artículo trata sobre el "protocolo" para dejar su iglesia.

El protocolo es diferente si usted está en el ministerio (laico o personal). Si usted es solo un miembro y no está en el ministerio, entonces es más un proceso sencillo.

¿Qué quiero decir con "protocolo"? Bueno, todo se reduce a la definición de la Biblia de lo que es la iglesia. Verás, cuando te conviertes en miembro de una iglesia, en realidad te encuentras bajo una "cobertura". Esto es en forma de una "cobertura de oración" y, como tal, nunca debes salir de una iglesia sin varios pasos. Explicaré esto.

En primer lugar, el Señor te tiene en esa iglesia por una razón y estás cubierto por la gente que reza por toda la iglesia, de ahí la "cobertura de la oración". En segundo lugar, sin la "liberación" del Señor, debes quedarte en esa iglesia. Ahora aquí está el proceso:

1) Si siente que debe abandonar la iglesia, hay ciertas cosas que deben confirmarse

a) Pídale al Señor en oración

Ore constantemente y pregúntele al Señor si realmente se supone que debe abandonar la iglesia. Usted y todos los miembros de su familia que se van a ir deben rezar.

b) Escucha su respuesta

Con demasiada frecuencia, ignoramos la "voz pequeña y apacible" del Señor, pensando que es solo nuestra "carne" hablando

c) Tirar un vellón

En Jueces 6: 36-40, es la historia de Gedeón y su pedido a Dios. Lea esto para entender el protocolo. El vellón es una "señal" de Dios que "confirma" una petición de oración. Puedes orar así: "Dios, si quieres que dejemos esta iglesia, entonces:

____________. Cuando llenes el espacio en blanco con lo que quieres que Dios haga para confirmar el liderazgo. Si el vellón vuelve "positivo", entonces esa es una señal de que Dios está diciendo "sí" a su solicitud. Si vuelve negativo, entonces es un posible "no". Siempre ponga un "elemento de tiempo" en el vellón para que sepa que es Dios.

Muchas veces estamos tan ansiosos por escuchar de Dios que olvidamos ser pacientes y esperarlo. Si te das cuenta, Gideon tiró el vellón dos veces y en ambas ocasiones se confirmó y fue diferente cada vez.

d) Cuidado con el falso liderazgo

El enemigo está constantemente tratando de tirar una llave en las obras de nuestras vidas mintiéndonos sobre nuestras situaciones de vida. Si él puede lograr que dejemos una iglesia que está preparada y lista para el avivamiento, entonces hará lo que sea que logre eso en la vida de los creyentes.

Ok, supongamos que has recibido la confirmación de Dios de que debes abandonar la iglesia. ¿Ahora que? Bueno, aquí es donde lleva las cosas al ámbito físico.

a) Sepa a dónde va

Asegúrese de haber confirmado también "a dónde" va, es decir: a qué iglesia.

b) Visite la nueva iglesia y conozca a los líderes.

Llegue ahora a algunos de los jugadores de la nueva iglesia. Hable con ellos en una reunión, salude y haga preguntas. Si es posible, conozca al pastor principal y hágale saber que está planeando mudarse. Pregúntale si estaría dispuesto a aceptarte bajo su protección. Por cierto, si el pastor principal no sabe de lo que está hablando, ¡CORRE DE OTRA MANERA! Este es un protocolo muy conocido en la mayoría de las iglesias y rara vez se ignora o no se conoce. Una vez que haya sido invitado a la iglesia o aceptado, puede solicitar la liberación de la antigua iglesia.

c) Orar por la liberación

En oración, pídale al Señor que lo libere de su iglesia actual y traslade la cubierta a la nueva iglesia.

d) Deje que su iglesia actual sepa que se va

Escriba una carta a su pastor actual (o hable con él en persona) y hágales saber que siente que el Señor lo está guiando a otra iglesia. Sea amable y amable y agradézcales por un buen ministerio. No los complemente en exceso porque al hacerlo surge la pregunta "¿entonces por qué se va?". Solo sé real y amable también.

e) Haz tu movimiento

Cuando salgas de la iglesia, ¡DEJA LA IGLESIA! No digas que vas a irte y luego aparecerás tres semanas después y asistirás de forma irregular. Visitar está bien, pero aun así, asegúrese de decirle a las personas que acaba de visitar.

Se aplican tres reglas para salir de una iglesia. Estas tres cosas son necesarias para evitar el insulto y el drama. Recuerde que es un Dios y miles de iglesias en todo el mundo. Las personas reaccionan de manera diferente cuando se van y no debemos robar ovejas de una iglesia.

1) Salir rápidamente

2) Salir en silencio

3) Salir gentilmente

Al hacer esto, habrá la menor perturbación para el cuerpo de creyentes y la menor actividad de "fábrica de rumores". No debe decirles "por qué" está saliendo de la iglesia, excepto que sintió el llamado de Dios. Eso es. No digas más al respecto. Si persisten en molestarlo con preguntas, discúlpese

conversación y salir.

Si está en el ministerio, lo mismo ocurre con una excepción vital. Primero debe contactar al pastor principal y hacerles saber que siente la necesidad de irse. Si está en una posición remunerada, esto es lo más importante. Haga arreglos para irse de manera adecuada. Usted puede ser "plataformado" y rezado y liberado formalmente con una recepción. He visto pastores irse abruptamente sin ningún tipo de palabra y eso está mal. Una vez que haya notificado a las personas adecuadas y haya sido liberado, entonces puede irse.

Espero que esto te ayude a conocer este importante protocolo.

La iglesia es la embajada del cielo en el mundo

¿Qué es una embajada, qué es la Iglesia y en qué se parecen las dos? …