Home / Iglesia / Religión y elecciones dietéticas

Religión y elecciones dietéticas

Cristianismo

La religión predominante en el Reino Unido es el cristianismo. Generalmente no hay restricciones dietéticas. Los individuos pueden elegir renunciar al alcohol y pueden elegir si comer carne o no. Durante la Cuaresma los cristianos pueden dejar de comer ciertos alimentos.

Islam

Los musulmanes comen alimentos halal (legales), que incluyen frutas, verduras y huevos. Toda la carne y los productos cárnicos que consumen deben ser de un animal sacrificado halal. La leche y los productos lácteos son halal, el queso puede ser halal dependiendo de los ingredientes. Existe la preocupación de que no toda la carne que se vende como halal lo sea realmente, por lo que es importante una cuidadosa selección de la misma.

Los alimentos haram (prohibidos) incluyen la carne de cerdo, los crustáceos, la sangre, los aditivos de origen animal no halal como la gelatina o el sebo, el alcohol y cualquier alimento que contenga alcohol como ingrediente.

El ayuno es obligatorio durante el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, cuando los musulmanes deben abstenerse de consumir alimentos, líquidos y medicamentos entre el amanecer y el atardecer. Algunas personas están exentas del ayuno, entre ellas las mujeres embarazadas, las que están amamantando o menstruando, los niños menores de 12 años, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas o agudas

Sikhismo

Algunos sijs son vegetarianos. La religión permite la elección individual sobre el consumo de carne. Sin embargo, está prohibido comer carne de animales sacrificados de acuerdo con las directrices religiosas, y por lo tanto los sijs no comen carne halal o kosher. Los sijs no consumen alcohol.9

Judaísmo

El judaísmo exige que la comida sea kosher, lo que significa que la comida debe cumplir con las normas del kashrut, las leyes judías sobre alimentos. Los alimentos deben ser adecuados y puros. El kosher no restringe los alimentos de ningún grupo de alimentos en particular.

Sin embargo, según la Torá (ley judía), los únicos tipos de carnes que son aceptables son el ganado y la caza que tienen pezuñas hendidas y mastican bolo alimenticio. Las ovejas, el ganado y las cabras pueden comerse según cumplan los requisitos, mientras que los cerdos no pueden comerse porque, aunque tienen pezuñas hendidas, no mastican bizcocho. Después de la matanza, la sangre, las venas y ciertas grasas prohibidas deben ser eliminadas.

Se puede comer pollo, pavo, ganso y pato, pero otras aves están prohibidas. Los huevos de las aves kosher pueden comerse siempre y cuando no contengan sangre. La matanza debe llevarse a cabo de acuerdo con los métodos de Shechita.

Los productos lácteos de animales kosher pueden ser consumidos, aunque la carne y los productos lácteos no pueden ser consumidos juntos y se requiere un período de tiempo, dependiendo de la creencia de cada individuo, entre los platos de carne y los de leche . El pan no debe contener productos lácteos.

Sólo se puede comer pescado con escamas y está prohibido el marisco. Se pueden comer frutas y verduras.

La adhesión a las reglas del kashrut varía entre los individuos, dependiendo de su nivel de observancia – 36% de los judíos observan el kashrut fuera de sus hogares y 52% lo observan en casa. Las mayores concentraciones de judíos ortodoxos están en Stamford Hill, el noroeste de Londres, el norte de Manchester y Gateshead.

Hay judíos que viven en todas las autoridades locales de Inglaterra y Gales, aunque tres de cada cinco judíos viven en el gran Londres.

Utensilios

Hay que tener cuidado con los utensilios de cocina y de comer. Las religiones que practican el vegetarianismo como el hinduismo o el sijismo requieren que los utensilios utilizados en la preparación, cocción y servicio de los alimentos no hayan entrado en contacto con la carne, el pescado o los huevos.

El Islam requiere que los utensilios no hayan entrado en contacto con carne de cerdo, carne no hálica o alcohol. No se requieren utensilios separados, siempre y cuando se laven a fondo después de usarlos para alimentos no halal

Los utensilios utilizados para atender a los judíos que observan el kashrut, deben estar separados para tratar la leche y la carne.

Crear un presupuesto de la iglesia por primera vez

Tener un presupuesto establecido es una característica útil para una iglesia u organización sin fines …