Home / Consejos / Respuestas a nivel estatal a la exención del plan de la iglesia ERISA

Respuestas a nivel estatal a la exención del plan de la iglesia ERISA

En 2017, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló por unanimidad en Red de atención médica defendida v. Stapleton que la Ley de Seguridad de Ingresos para el Retiro de Empleo (ERISA) no se aplicaba a los hospitales afiliados a la iglesia y, supuestamente, a otras organizaciones afiliadas a la iglesia.

ERISA y organizaciones afiliadas a la iglesia

La historia legislativa sugiere que el Congreso confía en las iglesias para proteger y financiar sus planes de pensiones adecuadamente sin que el Congreso les imponga requisitos. Sin embargo, los datos sugieren que las organizaciones afiliadas a la iglesia luchan por contribuir adecuadamente a sus planes como muchos otros empleadores estatales y privados.

La sentencia del Tribunal en Stapleton activó el lenguaje de la exención del plan de la iglesia incluida en ERISA. La exención dice: "[a] plan establecido y mantenido para sus empleados … por una iglesia … incluye un plan mantenido por una organización … controlado o asociado con una iglesia ".

El Tribunal concluyó que incluso las organizaciones afiliadas a la iglesia que presenten sus propios planes de pensiones, en lugar de la iglesia a la que están afiliados, estarían exentas de los requisitos de ERISA. El Tribunal razonó que "[b]porque el Congreso consideró que la categoría de planes "establecidos y mantenidos por una iglesia" incluye "planes" mantenidos por " [affiliates], esos planes … todas esos planes están exentos de los requisitos de ERISA ".

La decisión del Tribunal es una decepción para los empleados de las organizaciones afiliadas a la iglesia que esperan recibir protección de pensiones de ERISA, en particular los empleados de los tres hospitales involucrados en el caso inmediato: el Sistema de Salud de Saint Peter en Nueva Jersey, la Red de Atención Médica Advocate en Illinois y Dignity Health en California.

Muchos empleados de estos hospitales ven a sus empleadores como grandes empresas que se hacen pasar por organizaciones afiliadas a la iglesia para evitar los requisitos de ERISA.

Respuesta de los Estados a Stapleton Decisión

Debido a que las organizaciones afiliadas a la iglesia están exentas de las regulaciones y requisitos federales de ERISA, se están introduciendo nuevas estrategias legales y legislativas a nivel de los tribunales estatales para tratar de proteger a los participantes del plan de pensiones afectados por el Stapleton decisión. Estos participantes se centran en el hecho de que la decisión de la Corte tenía un alcance limitado a lo que el Congreso pretendía cuando modificó la exención del plan de la iglesia como parte de las enmiendas ERISA de 1980. Sin embargo, el Tribunal no estableció qué tipos de organizaciones afiliadas a la iglesia cumplirían con la exención o qué nivel de control o asociación con una iglesia se requiere para que una organización cumpla con la exención.

Stephen Del Soto, el receptor de un plan de retiro de servicios de salud insolvente en Rhode Island, está tomando una posición agresiva. El esfuerzo de Del Soto para reclasificar y administrar el plan de pensiones insolvente como si el plan hubiera estado cubierto por ERISA durante años no tiene precedentes. Del Soto realizó un pago de prima inicial a Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC), una agencia independiente establecida como parte de ERISA cuyo propósito, en parte, es servir como administrador y sujeto a limitaciones, el asegurador de beneficios de pensión de angustiados, insolventes y planes de pensiones de empleadores en quiebra, de los cuales ha asumido la responsabilidad. El PBGC se financia con las primas pagadas por todos los planes de pensiones cubiertos por su programa de seguro.

Rhode Island también aprobó una legislación estatal que requerirá que los planes de pensiones administrados por organizaciones religiosas en el estado envíen actualizaciones financieras a los participantes del plan. Esta nueva legislación aún está esperando la aprobación del gobernador antes de entrar en vigencia.

El estado de exención de impuestos de la mayoría de las organizaciones afiliadas a la iglesia está aprobado actualmente por el IRS. Se predice que el estado de exención para estas organizaciones puede someterse a un escrutinio más fuerte.

¡La Iglesia de Dios debe advertir al mundo!

La Iglesia de Dios ha sido encargada de difundir la Palabra a todo el mundo …