Home / Información / Servicio de la Iglesia Luterana – Descripción de la muestra

Servicio de la Iglesia Luterana – Descripción de la muestra

Los servicios de la iglesia luterana son litúrgicos; siguiendo un patrón establecido para cada servicio. Al entrar al santuario, un ujier da el boletín semanal. En este boletín hay una explicación de cómo se llevará a cabo cada servicio. Normalmente, todos los himnos se eligen del Suplemento Con Una Voz y el Libro de Adoración Luterano. Estos himnos están titulados por números (no números de página) y se enumeran en el boletín. A continuación se muestra un resumen de un servicio típico de la iglesia luterana. Las cosas varían un poco. Particularmente durante los días especiales del calendario cristiano y las estaciones especiales, pero el esquema es básicamente el mismo. La mayoría de los servicios tienen un número de página específico en la lista, para que puedan seguirse en los himnarios que contienen el texto de varios servicios.

Los pensamientos de meditación se encuentran en el boletín para que puedan ser considerados durante la música previa al servicio. El comienzo real de los servicios luteranos viene con anuncios, peticiones de oración y una bienvenida del predicador. Seguido de una canción de reunión, que generalmente es seguida por “Confesión y Perdón”, un breve saludo, y luego el “kyrie”, que se encuentran en los himnarios. Se dice una oración del día y se recitan las lecciones del día (lecturas de la Biblia). Seguido de un mensaje para niños. en el que todos los niños están al frente del santuario. El mensaje (adulto) se lleva a cabo y se canta otro himno. La fe es confesada por el uso de tres credos principales. Se hacen las oraciones de la iglesia y luego se dice la paz de Dios, seguida de un saludo y un apretón de manos, y luego un deseo de paz entre la congregación. Los ujieres recogen la ofrenda y la llevan al frente del santuario durante un himno de ofrenda. También se recita un breve ofertorio.

La iglesia luterana practica una comunión “cercana”. Normalmente dos o tres domingos de cada mes en el que todas las personas bautizadas a la vista de la iglesia pueden asistir. Dado que los diferentes servicios de la iglesia luterana varían, una breve descripción es la siguiente; El Gran Día de Acción de Gracias es recitado por el pastor, un asistente y varios “ayudantes”. Luego se dan las “Palabras de Institución” y se parte el pan. Las personas serán invitadas por bancos en el frente donde se puede tomar una copa de vino mientras se arrodillan en el riel de comunión en el lado donde están sentados. Después de recibir el pan y el vino, deben regresar a sus asientos a lo largo de la pared exterior del santuario. La bendición sobre el pan y el vino se dará después de que todos hayan participado. Finalmente, se canta el “Cántico posterior a la comunión” seguido de otra oración y una bendición. El pastor luego despedirá a la congregación, se cantará una canción de envío y luego se reproducirá música después del servicio cuando la congregación salga del servicio de la Iglesia Luterana y el pastor la salude.

¿Comenzó Juan el Bautista la Iglesia Bautista?

Crecí en la Iglesia Bautista del Sur y siempre me hicieron creer que Juan el …